Los ríos Silao, Guanajuato y Temascatío, que atraviesan Irapuato, tienen maleza crecida por las lluvias que se presentaron los días del 13 al 16 de septiembre, lo que dificulta el paso de vehículos y personas por el bordo.
El río Silao, en el tramo rumbo a Arandas, presenta una espesa vegetación que dificulta caminar por el bordo del cuerpo de agua, sobre todo al pasar cerca de la orilla, ya que no se distingue el bordo del camino, que aparte está resbaloso por el lodo.
El nivel del agua es bajo en el río Silao, igual que en el Guanajuato, entre las colonias Lázaro Cárdenas y Jardines de la Hacienda, donde apenas cubre el escurrimiento de las lluvias registradas el fin de semana, el fondo del canal.
El río Temascatío se encuentra en la misma situación, debido a las precipitaciones ocasionadas por “Ingrid” y “Manuel”, que ahora están catalogadas como tormentas tropicales por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En otras partes del País, como Guerrero, estas tormentas tropicales han causado inundaciones y afectaciones a las personas del estado, mientras que en Irapuato las lluvias benefician a campesinos, y a quienes tienen animales para que puedan comer al bordo del lugar.
La maleza será retirada en espacio de entre 15 y 22 días de estos ríos que atraviesan la ciudad, debido a que se encuentra muy alta y espesa por la cantidad de lluvia que mantiene húmeda y fértil la tierra, creciendo a paso veloz y permitiendo que se estanque la basura.
Crece maleza en ríos por lluvia
Los ríos Silao, Guanajuato y Temascatío, que atraviesan Irapuato, tienen maleza crecida por las lluvias que se presentaron los días del 13 al 16 de se