De última hora, la Sede Nacional de Cruz Roja Nacional dio luz verde para abrir centros de acopio en las 24 delegaciones locales del estado.
La Delegación estatal a principios de semana había anunciado que por los costos que suponía no tendrían centros de acopio y la ayuda a los damnificados se manejaría sólo por medio de la cuenta bancaria.
El miércoles después del mediodía anunció que como parte del Plan Nacional para hacer frente a los desastres naturales e inundaciones se aperturaron los centros; además informaron que la Cruz Roja permanece en alerta y en coordinación con las 32 Delegaciones estatales y sus respectivas delegaciones locales.
A nivel nacional la institución cuenta con especialistas en diferentes ámbitos como rescatistas, técnicos en urgencias médicas, y más de 32 mil voluntarios a nivel nacional, en el estado de Guanajuato hay 2 mil 803, que tienen la obligación de apoyar directa o indirectamente en casos de desastre y de conflictos armados. Aún está por determinarse si acudirán voluntarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *