Gerardo Fernández Noroña, comentó que para cambiar las estructuras del País se debe realizar una revolución pacífica, y ésta se dará el día que el pueblo tome conciencia de que son el motor de la economía de México.
Sin embargo, dejó en claro que las marchas deben ir acompañadas de un proceso que genere “rebeldía” en la gente,  para defender la soberanía nacional y principalmente el petróleo que tienen la nación.
Además comentó que la represión que han sufrido las personas del magisterio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por parte del Gobierno federal es una manera de buscar intimidar a la población en general.
“No sólo marchas, porque la mejor manera de enfrentar (al Gobierno) es no haciendo nada, y te quedes en tu casa y a ver cómo le hacen para mover al País”, mencionó Fernández Noroña al mencionar que la única manera de contrarrestar las represiones es frenando toda la industria del País con el propósito de que éste avance.
No solamente, según comentó el ex diputado, que su postura es cambiar al País, pero con una revolución pacífica que inste a las personas a dejar por un día o semana su trabajo, para que el Gobierno se dé cuenta quién tiene el poder en el País.
Lo peor que podría pasar, según el ex diputado, es que se impongan las reformas, pero “mantengamos la resistencia hasta correr a las petroleras y hasta correr a Peña Nieto, es claro que no debe ser menor el esfuerzo de correr a Peña Nieto, porque mientras este ahí seguirá impulsan sus políticas contrarias al interés nacional”, indicó Gerardo Fernández Noroña.

Exhorta a los jóvenes a ir contra las reformas

El ex diputado Gerardo Fernádez Noroña instó a jóvenes universitarios a que se debe realizar una revolución pacífica en defensa del petróleo y sobre todo contra las reformas que quiere impulsar el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
En Foros Jóvenes UQI (Universidad Quetzalcóatl Irapuato), el ex diputado fue invitado de honor por parte de la Facultad de Derecho de esta institución para exponer la legitimación del estado y las iniciativas constitucionales presentadas por el Ejecutivo federal.
Con jóvenes de las carreras de Derecho y Comunicación, Fernández Noroña insistió en que ellos tienen que tomar consciencia de la situación del País, porque el empuje y la fuerza de la juventud debe cambiar al país.
Dándoles ejemplos sobre las grandes ganancias que genera Petróleos Mexicanos (Pemex), pues según comentó el ex diputado por Iztapalapa, extraer un barril de petróleo sólo cuesta 10 dólares y se vende en 100, “deja una ganancia de 90 dólares, que con la reforma iría a para a las transnacionales petroleras”, indicó Fernández Noroña.
El público también participó, pues en una serie de preguntas le cuestionaron si está de acuerdo en un debate a futuro con integrantes de otros partidos, respondiendo que cuando estuvo en la LXI legislatura, intervino en tribuna unas 600 veces, por lo que no tiene inconveniente en afrontar otras posturas.
Convencido de que la apuesta principal de este País debe ser a los jóvenes el ex diputado mencionó que las reformas que pretende aplicar Enrique Peña Nieto, van encaminadas a entregar el futuro de México, porque “los mexicanos pudimos construir una de las mejores empresas petroleras a nivel mundial, y ahora dicen que necesitamos ayuda de las transnacionales, si nosotros lo hicimos sin ayuda”, indicó Gerardo Fernández Noroña.
Consciente que mientras más personas sepan lo que es Pemex y lo que genera, se volcaran en su defensa Fernánadez Noroña explicó: “Pemex aporta al presupuesto nacional 40%, lo que quiere decir que del presupuesto que se tiene aquí en Irapuato y en estado el 40% viene de Pemex”, aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *