Uno de anhelos fue contraer matrimonio, el segundo paso forma una familia sólida, pero ahora la feliz pareja de esposos, Dora y Roberto Mendiola, están por cumplir una meta más en su vida, graduarse como cinturones negros en el arte marcial estilo Lima Lama.
Hace cinco años, Roberto Mendiola descubrió su afición por las artes marciales y comenzó a practicarlas de la mano del profesor Rodolfo Márquez Guerra, quien cuenta con jerarquía en este deporte milenario con grado de cinturón negro en Kempo y 5to. Dan en Lima Lama.
A lo largo de este tiempo el profesor Márquez lo ha sabido conducir transmitiéndole sus conocimientos y principios que un deportista debe tener.
En el grupo de amigos que practican el arte marcial, Roberto Mendiola ha ido en ascenso y está en la víspera de presentar su examen para conseguir el grado de cinturón negro primer dan, a principios del 2014, un sueño que está a punto de cumplir al lado de su señora esposa Dora actual cinturón café.
“Ha sido mucho el entusiasmo y esfuerzo que Roberto pone cada día para superarse, y aunque las clases las realizamos exclusivamente entre amigos, porque hace años que dejé de instruir en escuelas, seguimos al pie de la letra la filosofía marcial, esto quiere decir que por reglamento son seis años de continuo entrenamiento para que una persona pueda graduarse como cinturón negro”, aclaró Márquez Guerra.
“Y precisamente el entusiasmo de Roberto y lo hermoso que es practicar el arte marcial contagió a su señora esposa Dora de Mendiola, ella entrena con nosotros, actualmente es cinturón café con más de tres años de entrenamientos y al igual que Roberto su objetivo es ser cinta negra”, explicó.
Bajo este contexto resumió: “Cuando hay salud, deseos y amor por lo que se hace la edad no es obstáculo para hacer lo que a uno le gusta, mantenernos activos, sanos y principalmente transmitir conocimientos a quienes desean aprender el arte marcial”, remató el profesor Rodolfo Márquez Guerra, quien a sus 69 años goza de excelente salud y es considerado el pilar en el deporte de Lima Lama cuyo significado es ´la mano de la sabiduría´, de origen Polinesio-Americano.
Fortalecen su vida con el arte marcial
Dora y Roberto Mendiola se graduarán como cinturones negros en el arte marcial estilo Lima Lama.