“Pinceladas en el recuerdo”, es el título que lleva el homenaje pictórico realizado por José Miguel Urrutia Cañedo al actor de la Época de Oro del Cine Mexicano: Roberto Cañedo.
En esta exposición no sólo se le rinde homenaje al gran actor, también es una forma de rendir homenaje al autor de estas grandes creaciones: José Miguel Urrutia Cañedo, quien falleció hace cinco meses a la edad de 34 años.
La exposición se encuentra en uno de los salones del Museo de la Ciudad, misma que fue inaugurada por Esmeralda Montiel viuda de Urrutia, quien en compañía de sus dos hijas María José y Gala, realizó el corte de listón de las grandes obras de su esposo.
Un momento y un rostro en motivo recurrente, un momento de película mexicana y el rostro memorable del actor Cañedo son las vías que recorre la exposición de un gran artista plástico, que se adelantó en el viaje, pero que sin lugar a dudas dejó en la tierra un legado imborrable: el arte, su arte.
Cada uno de los cuadros de Urrutia Cañedo se puede identificar con cada una de las películas en las que el actor de cine participó, entre ellas: “Crimen y castigo”, “Los ambiciosos”, “El Cristo de mi cabecera”, “Cinco de chocolate y Una de fresa”, “El Ariel”, entre otras más que hicieron historia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *