Ante la respuesta de ayuda por parte de los guanajuatenses, la Cruz Roja del Estado giró la indicación de que las delegaciones en Guanajuato servirán como centro de acopio para damnificados.
Hasta ayer por la mañana la información por parte de Cruz Roja del Estado de Guanajuato era que los donativos que se recibirían serían a través de la cuenta bancaria, considerando el costo del traslado de los víveres a las zonas de desastre.
Sin embargo, alrededor de las 3 de la tarde, en lo que concierne a la ciudad de San Francisco del Rincón, el coordinador Socorro Diego Barragán, informó sobre el cambio de la metodología en cuanto a los donativos, ya que se había autorizado que las instalaciones de Cruz Roja sirvieran como centro de acopio.
“Previo a esta información ya muchas personas, incluso de escuelas particulares se habían comunicado a la delegación para recibir indicaciones sobre los donativos, lamentablemente en el momento se les informó que se trataba únicamente de apoyos económicos, sin embargo la gente quiere cooperar y hay mucho interés en unirse a la causa con los damnificados, de ahí que ahora se habilite el centro de acopio”, indicó Barragán
Con esta información se abre la delegación de Cruz Roja de la calle Carranza como centro de acopio y se solicita a las personas interesadas en apoyar a los damnificados por las tormentas ‘Ingrid’ y ‘Manuel’.
Pueden llevar
Atún en lata abre-fácil o bolsa de 85 a 155 gr.
Sardinas lata abre-fácil de 300 gr.
Frijoles
Arroz
Lentejas, cualquiera de éstos en bolsa de 500 gr. o 1 kg.
Sopa de pasta en bolsa de 200 gr. a 500 gr.
Chiles en lata abre-fácil de 380 gr. Consomé de pollo en polvo de 370 gr. o cubos de 140 gramos y verduras en atún abre-fácil o Tetra Pak.
Interesa a Estado apoyar con víveres
La Cruz Roja del Estado giró la indicación de que las delegaciones en Guanajuato servirán como centro de acopio para damnificados.