El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia presentó su primer informe de actividades, entre las que se destacó el trabajo en las zonas rurales y urbanas de la ciudad con el objetivo de fomentar habilidades de participación social.
A través de un video, Gabriela Orozco Gállego, presidenta del Patronato del DIF, destacó que las acciones emprendidas han permitido establecer una atención cercana a la población más desprotegida de la ciudad.
“Hoy vemos a niñas y niños trabajando en el rescate de los valores, agradezco a todo el equipo del DIF, ustedes hacen posible que lleguemos a las comunidades con la suma de esfuerzos podemos apoyar a más celayenses”, dijo Orozco.
Mediante un video se detallaron las actividades que se realizaron durante el primer año, en el que se destacó el apoyo que han recibido las comunidades.
Dentro del programa “Mi Casa Diferente”, por ejemplo, se entregaron 70 apoyos a familias de escasos recursos beneficiando a 250 personas; se tuvo una aportación municipal de 765 mil 780 pesos y estatal de 1 millón 658 mil 769 pesos.
Orozco Gállego mencionó que las metas a alcanzar en su segundo año serán continuar con el programa “Mi Casa Diferente”, pues es uno de los programas más recurridos.
Dijo esperar que en este año se concluya la clínica de rehabilitación, pues todavía falta una etapa muy importante que es la de hidroterapia, para lo que requieren un recurso de 600 mil pesos.
“Hemos estado trabajando en conjunto; esto es un gran equipo y no trabajamos solos”, finalizó.
La presidenta estatal del DIF, María Eugenia Carreño, reafirmó su apoyo que, junto con el gobernador Miguel Márquez Márquez, han establecido con el Gobierno Municipal.
“Hoy quiero manifestar una amplia felicitación por las acciones realizadas en beneficio de los vulnerables; puedo decir que el esfuerzo y trabajo diario han respondido a estas exigencias, nuestro compromiso es ahora esforzar lo superado, cuentan con el apoyo de mi esposo y el mío”, dijo Carreño de Márquez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *