Autorizó el Ayuntamiento de Purísima por unanimidad el destino de 1 un millón 300 mil pesos a reservar para la compra del terreno que pueda ser sede de las nuevas instalaciones de Seguridad Pública.
Se visualiza que el terreno a comprar esté atrás de donde está actualmente la pensión de carros accidentados, se trata de sacar Seguridad Pública del Ecoparque Mil Azahares, pero tampoco llevarlo al Centro de la ciudad, pues a la ciudadanía en ninguno de los dos puntos donde ha estado le parece seguro o agradable.
El terreno del que se quiere disponer debe ser de una hectárea, aunque la compra está prevista solamente a 5 mil metros cuadrados, con la oferta de que los otros 5 mil se pueden obtener a favor del Municipio a través de áreas de donación por proyectos futuros que la familia propietaria de esos terrenos pueda desarrollar a futuro.
Lo anterior lo explicó el alcalde Tomás Torres Montañez a los miembros del Ayuntamiento, quienes sólo le insistieron que antes de hacer la negociación de compra del terreno, se asegure que se disponga de las escrituras y que estén dadas de alta en el Registro Público de la Propiedad que es lo más importante.
En esta encomienda fueron insistentes sobre todo los regidores de la fracción del PRI a través de Liz Domínguez y Jorge Alcalá, al considerar que sí es importante disponer ya de un terreno oficial para nuevas instalaciones de Seguridad, en lugar de sólo tener oficinas acondicionadas, referencia que respaldó en igual medida el regidor del PAN Francisco Márquez.
“Se ve muy viable la compra del terreno, por ahora sólo requerimos que se autorice tener el apartado de recursos, y desde luego que estamos en la misma intención, no se van a arriesgar los recursos del Municipio, no se va comprar nada, si no se cuenta de por medio con los documentos oficiales y legales”, afirmó el Alcalde.
Apartan 1.3 mdp para base policial
El Ayuntamiento de Purísima del Rincón aprobó el recurso para la compra de un terreno; revisarán que esté en regla.