La Cruz Roja Delegación Celaya arrancó ayer la colecta de víveres para los damnificados en Ixtapa y Acapulco, que azotados por el huracán “Ingrid” y la ciclón “Manuel” se han quedado sin la manera de subsistir.
Aunque al momento se ha recibido poca ayuda, el presidente del Patronato de la Cruz Roja, Juan Humberto Santoyo, hace el llamado a los celayenses para que apoyen con alimento enlatado que tenga caducidad vigente, además de artículos de aseo personal, que sean nuevos.
Hizo hincapié en que no se está aceptando agua, medicamento, ni ropa.
El centro de acopio está ubicado en la bodega de la Casa Rotaria, ubicada al final del bulevar, al oriente de la ciudad, así como en las instalaciones de la Cruz Roja, en la colonia Rosalinda.
Los horarios son de 9 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a domingo. Y para quienes deseen hacer su donativo en efectivo, la Cruz Roja puso a su disposición su cuenta nacional de desastres, del banco BBVA Bancomer. El nombre es: Cruz Roja Mexicana; el número de cuenta: 0404040406; la clave interbancaria: 012180004040404062 y la sucursal es la: 0683, D.F. Palmas, plaza: México D.F.
Invitan a participar
Las asociaciones civiles que se encuentran recolectando víveres para los damnificados por el ciclón “Manuel” y el huracán “Ingrid” invitan a a apoyar.
Cruz Roja, DIF y COPARMEX invitan a la población a sumarse pues hasta ayer han sido muy pocos los apoyos recibidos, por lo que convocan a apoyar.
Se estarán recibiendo productos desde las 9 de la mañana a 5 de la tarde, se solicitan alimentos como: atún, sardinas, frijoles, arroz, lentejas, sopa de pasta, chiles, verduras en atún, sal en bolsa y mayonesa.
En cuanto a artículos de higiene personal se solicita papel sanitario de cuatro rollos, paquete de toallas femeninas, cepillo dental, pasta dental, shampoo y jabón de pastilla.
Sin olvidar que los artículos de limpieza solicitados son jabón en polvo, detergente líquido, escobas, cepillos, jaladores, jerga, franelas y cubetas.
En los centros DIF se pueden realizar las mismas aportaciones, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en los centros adultos mayores en la tercera sección del parque Xochipilli, en la Procuraduría en Materia de Asistencia Social, en la colonia Villa de los Reyes y en la Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia ubicada en la colonia Latinoamericana y en el bulevar.
Acopiará Nutrición y Vida
En apoyo a los estados en desgracia a causa de los meteoros “Ingrid” y “Manuel”, la Fundación Nutrición y Vida se dispuso como centro de acopio; incluso usará sus camiones para llevar la ayuda hasta los damnificados.
Desde ayer, la fundación abrió la convocatoria dirigida a los empresarios y público en general que deseen apoyar la causa, solidarizarse y donar los víveres en especie que en este momento se necesitan en los estados más afectados: Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Tamaulipas.
La fecha límite para entregar los donativos es el 28 de octubre, en las instalaciones ubicada en la carretera Celaya-San Miguel de Allende, sin número, kilómetro 9, a un costado de Cuadritos.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *