Cuatro personas que presuntamente plagiaron a un agricultor fueron detenidos cuando pretendían cobrar una fuerte suma por el rescate.
De acuerdo a declaraciones de los detenidos, tras golpearlo en la cabeza, el agricultor perdió el conocimiento y lo dieron por muerto.
Debido a ello, lo tiraron en el Río Cupatitzio de esta ciudad.
En un operativo de la policía de Michoacán permitió la detención de quienes dijeron llamarse Itzia Jazmín, de 28 años de edad; Jesús, de 21, Musio, de 46 y Julián., de 32; quienes se encuentran relacionados en el delito de secuestro de un agricultor de la región de Uruapan.
La Procuraduría de Justicia informó que según las investigaciones de la policía, el afectado fue esperado en las inmediaciones de la colonia La Magdalena para que bajara de su vehículo y, repentinamente lo sorprendieron, al parecer las personas antes citadas.
Posteriormente, lo llevaron a una casa de seguridad.
Una vez que los captores tuvieron sometida a la víctima, la mantuvieron en cautiverio hasta que uno de los secuestradores lo golpeó en la cabeza y debido a ello perdió el conocimiento.
Sin embargo, los delincuentes lo dieron por muerto y optaron por subirlo a un vehículo en el que se trasladaron al Río Cupatitzio para finalmente tirarlo a las aguas.
Posteriormente los presuntos plagiarios se retiraron y continuaron las negociaciones para cobrar el dinero del rescate, mientras que la víctima al recobrar el conocimiento nadó hasta la orilla del río y como pudo pidió auxilio a los vecinos de una vivienda cercana quienes lo trasladaron hasta su domicilio.
Cuando acordaron el sitio de la entrega del dinero y los presuntos plagiarios llegaron para recogerlo, fueron detenidos por la policía de Michoacán y puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de secuestro y tentativa de homicidio, según se supo.

AL DETALLE

Plan macabro
• Plagiarios esperan a víctima en las inmediaciones de la colonia La Magdalena.
• Lo trasladan a una casa de seguridad.
• Uno de los secuestradores lo golpea en la cabeza.
• Lo creyeron muerto y lo tiran en el Río Cupatitzio.
• Siguen con plan de cobrar el rescate, pero son detenidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *