Historias y caminos totalmente distintos se cruzan en torno a un nombre: Marco Fabián.
El jugador del Rebaño nació cuando su papá, Marco Fabián Vázquez, consiguió el ascenso con el León y después salía campeón en la temporada de 1991-1992.
La historia de ambos jugadores, padre e hijo, se escribió de distintas maneras y Marco Fabián De la Mora está en proceso con la propia con el Guadalajara, aunque no olvida sus raíces esmeraldas, pese a que no sea del todo querido entre la afición verdiblanca.
“Es muy bonito pisar estas tierras y sobre todo ver a mi padre que me ha inculcado tantas cosas, que acá lo vean como un ídolo, que tengan muy bonitos recuerdos de él, que haya dejado huella, para mí es muy importante y ahora me toca a mí venir con otro equipo, pero es bonito estar aquí”, dijo.
“Es diferente la historia de mi padre, es totalmente otro concepto, yo juego para otro equipo, ellos (aficionados del León) sienten demasiado la camiseta y eso es respetable. Es muy independiente lo que hizo mi padre con lo mío, pero siempre el sentimiento ahí está guardado”, añadió.
A pesar de todas las críticas que rodean al equipo de Guadalajara por la baja productividad en los últimos torneos y la sangre fría de los jugadores, Fabián hijo siente que está regresando al buen nivel, soñando incluso con un llamado a la Selección Mexicana.
“Hoy en día estoy viviendo de una manera feliz, contento, tranquilo, sin duda mostrando la preocupación y el trabajo para que el equipo salga adelante, para que logre la clasificación a los dos torneos, en lo personal ser constante, he trabajado bien y me siento cada vez mejor”, explicó.
El equipo León tiene un significado para Marco Fabián De la Mora.
“Simplemente guardo el recuerdo que tengo de que viví acá unos años y más lo que se habla de mi padre que para mí es un gran orgullo”, finalizó.
Así recuerda Marco Fabián Vázquez su paso por el León.
“León se fija en mí y en ese año ascendimos, campeonato que no olvidaré en 1989; se volcó toda la afición de León… recién acababa de nacer mi hijo Marco, el equipo calificó y ascendimos y salimos campeones en la 1991-1992”, comentó el papá al diario tapatío El Informador.

3
Goles en ese semestre; dos en la Liga y uno en la Copa.

Con arsenal completo

Chivas irá con arsenal completo ante el León, pues Rafa Márquez Lugo está habilitado para jugar mañana, tras superar la lesión que lo marginó del partido de la Copa MX.
El artillero del Rebaño recibió ayer el alta médica para presentarse en el Nou Camp y competir en el juego de la Liga MX.
Néstor Vidrio aseguró que “el partido del sábado (mañana) se complica porque León es un equipo que juega a lo mismo, si hay más experimentados, al final León es León”.
A pesar de aparentar que la apuesta de Chivas es en la Copa, el defensa dijo que “en Liga no nos ha ido como quisiéramos, pero el equipo ha mejorado, nos falta un triunfo que podemos conseguir este fin de semana”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *