Pese a que los laguenses varados en Ixtapa cumplían una semana, el Ayuntamiento de Lagos conoció del tema hasta el jueves por la mañana. El director de Turismo, Víctor Nungaray, manifestó que ya tuvo comunicación con algunas personas y se espera ayudarlas.
Por su parte el secretario general del Ayuntamiento, Abraham Aldana, dijo que no había entendido la magnitud del problema y “no podemos inmediatamente darle una reacción, porque no tenemos esa capacidad económica”.
Señaló que las personas que acudieron a solicitar el apoyo municipal no llegaron en buena disposición. “Bueno, ellos tampoco llegaron en muy buena disposición y ahorita estamos viendo, se habla de 43 y hasta 60 personas, y yo les decía que el Municipio no tiene los medios económicos para hacerlo, pero Mauricio, de Turismo ya se comunicó y estamos resolviendo el asunto”.
Agregó que el Director de Turismo se comunicó con su homólogo de Ixtapa y ya se verificó que se están mandando de parte de los estados aviones para trasladar a los turistas varados.
“Ahora ya sabemos que son alrededor de 60 gentes, dos camiones, claro que es preocupante y entonces tenemos que hablar al estado para ver de alguna manera qué podemos arreglar”, externó Abraham Aldana.
Comentaron que los jaliscienses que pueden disponer de este apoyo aéreo están en el número 64 de cuatro aviones que han salido del estado de Guerrero con los rescatados.
“Yo no alcanzaba a entender cuál era el problema de salir, es que a pesar que se dice que hay víveres, que hay agua, parece que no es suficiente y la otra es que es gente de escasos recursos, y también los hoteles hasta este jueves se comprometían a tenerlos”, manifestó.
Agregó que en coordinación con el Presidente Municipal, se estarían comunicando con el gobernador Aristóteles Sandoval, para hacer los trámites y de esta manera apoyar a los laguenses, ya que no existe manera de salir de la zona más que en avión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *