Tres personas murieron y cinco más resultaron lesionadas, después de que una camioneta se accidentó y al invadir el carril contrario se impactó de frente contra un autobús en la autopis ta Celaya-Apaseo el Grande.
A pesar de que el camión de pasajeros también salió del camino hacia un desnivel de un metro y medio, 35 de sus tripulantes resultaron ilesos.
Los tripulantes de la camioneta que murieron se llamaron J. Jesús Ramos Domínguez de 43 años, originario de la comunidad de San Juan de la Vega y Juan David Ángeles Martínez de 36 años, con domicilio en San José de Mendoza, ambos de Celaya.
El tercero fue el conductor del camión, identificado como Emmanuel Servín Luna de 42 años, originario de la ciudad de Valle de Santiago, quien falleció cuando recibía atención médica en una clínica particular.
“Íbamos dormidos y nos despertó cuando el camión empezó a hacer zigzag en el camino y a perder el control, de repente cayó a la derecha, sentimos muy feo, aunque no me pasó nada gracias a Dios, yo me dirigía a pasar unas vacaciones a México”, dijo Javier Loza, pasajero.
El accidente fue reportado a las 3:20 de la madrugada de ayer, en el kilómetro 40+900 del tramo de la autopista Celaya-Apaseo el Grande, a la altura de la colonia La Herradura.
Se trataba de un camión Irizar, propiedad de la empresa Primera Plus, con número económico 5925, el cual salió de la ciudad de Arandas, Jalisco a las 12 de la medianoche, con destino al Distrito Federal, tripulado por 40 pasajeros.
Además de una camioneta Nissan Titan pick up, de doble cabina color gris, con placas GM-88-034 de Guanajuato, en la cual se encontró al conductor y al copiloto fallecidos.
El accidente ocurrió cuando los tripulantes de la camioneta circulaba sobre la autopista Celaya-Apaseo el Grande y al parecer por el exceso de velocidad, el conductor perdió el control.
Esto ocasionó que se salieran hacia la cuneta que divide los carriles y la Nissan la cruzó, ocasionando que invadieran el sentido contrario con dirección a Apaseo el Grande, pero en eso pasaba el camión que la impactó de frente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *