La esperanza de recobrar la tranquilidad aumenta en las comunidades que resultaron más afectadas con la Tormenta Tropical Manuel.
Aproximadamente siete metros de un puente en la carretera que baja de Tacámbaro a esta región, en las inmediaciones de Santiago Conguripo fue arrastrado por la corriente del Río Balsas, casas y pequeñas escuelas se alcanzaban a ver semi-sepultadas por el lodo.
Al medio día, elementos de la Fuerza Aérea Mexicana, cuyo personal castrense sin importar las altas temperaturas y simplemente con el ímpetu de servicio, cargó bultos de víveres, agua, cobijas y medicinas, en la aeronave que aterrizaba en la Unidad Deportiva de esta localidad.
Por su parte, el mandatario michoacano Jesús Reyna García, llegó a su lugar de origen, Huetamo, donde ya lo esperaba la alcaldesa, Dalia Santana Pineda.
Recorrerieron las zonas afectadas por la Tormenta Tropical Manuel, que derribó más de un centenar de árboles, inundó colonias y dejó cientos de damnificados. Además de los derrumbes y caídas de puentes, principalmente en la región costera.
Reyna García abordó un helicóptero del gobierno del estado y después de sobrevolar las zonas más afectadas, bajó y recorrió los puntos donde se alcanzaban a ver los estragos que dejó el fenómeno natural, ofreciendo todo su apoyo a su gente.
Dio instrucciones precisas a sus subalternos, de hecho, ya personal de Protección Civil había llegado a esta localidad, un día, anterior por la noche en camionetas y jalando algunas lanchas para sacar a la gente por las aguas del Río Balsas, y es que, por carretera no se podía.
Enseguida, el gobernador dijo que no existe un número exacto de damnificados, así como también dejó en claro que la señora y su hijo que murieron en la localidad de Churumuco, fue por un accidente vehicular y no porque fueron arrastrados por la corriente del río.
¡No los olvidan!
La esperanza de recobrar la tranquilidad aumenta en las comunidades que resultaron más afectadas con la Tormenta Tropical Manuel.