Miguel Lugo, director de la compañía de teatro La Nada, presentará el sábado 21 en esta ciudad la puesta en escena “Antígona”, del poeta peruano José Watanabe, una declaración sobre el carácter esencial de la “desobediencia civil” contra la arbitrariedad del poder político.
En el Teatro Rosas Moreno, los asistentes podrán disfrutar de un montaje a modo de monólogo que representará a seis personajes llenos de arranques de “valentía, furia, crueldad y entrega”, éstos, alternadamente mostrarán el conflicto entre “Creonte y Antígona”.
Según el director, la “Antígona” de Watanabe trasladará al espectador a una trama donde la ira y la desdicha son emociones que “recuerdan que somos los buitres de nuestra propia descomposición, pero también nos alienta a depositar nuestra esperanza en el amor no contaminado de la juventud, de la cual, Antígona es el símbolo”.
La obra se presentará mañana a las 7 de la tarde, con entrada libre, en la cual se presentará el conflicto de “Antígona y Creonte”, que es retomada por José Watanabe, quien desde una dramaturgia poética recupera el nivel humano de la tragedia original de Sófocles.
Presentan “Antígona”
La obra es una declaración sobre el carácter esencial de la “desobediencia civil” contra la arbitrariedad del poder político.