Una joven de 18 años de edad fue severamente golpeada en la comunidad Santa Rosa, al parecer por un conocido suyo, pero a pesar de que la víctima interpuso la denuncia ante el Ministerio Público, el agresor está libre.
De acuerdo con los primeros reportes, Lucero Salcedo Palacios, hace una semana salió de trabajar y dos amigos fueron por ella para llevarla a su casa en un vehículo.
Pero los dos amigos decidieron que mejor irían a tomar algunas cervezas aunque la joven no estaba de acuerdo.
Uno de los acompañantes identificado como Miguel Ángel, dijo que él la llevaría a su casa, durante el trayecto el joven de 18 años, le pidió tener relaciones sexuales, pero ella no quiso.
Pero Miguel Ángel se negó y condujo el vehículo a Santa Rosa.
Ya en la comunidad, el supuesto responsable la golpeó severamente a puñetazos y contra el piso, y después intentó ahorcarla.
La víctima logró escapar y pidió ayuda a habitantes del poblado Ojo de Agua, quienes llamaron a la Policía Municipal.
Minutos después llegaron los policías y la trasladaron al Ministerio Público donde puso su denuncia y posteriormente fue canalizada al Hospital General donde quedó internada.
Se supo que el joven chocó su vehículo cuando se disponía abandonar el lugar y resultó lesionado por lo que también fue trasladado al Hospital, su camilla quedó a lado del área donde estaba la afectada.
A través de Facebook, Fermín Salcedo Courtade, papá de la víctima, dio a conocer el caso, y señaló textualmente que: “La madrugada del jueves pasado (12 de septiembre), un psicópata golpeó salvajemente a mi hija Lucero, su valentía y un milagro la salvaron de morir, o de ser violada, no abrigo deseos de venganza pero exigiré con todas mis fuerzas que ese hecho no quede impune, y que se le aplique todo el rigor de la ley al rufián.
“Vean el rostro de dolor y terror de una jovencita a la que brutalmente le fue arrebatada su tranquilidad”, expresó.
Entre los comentarios a través de esa red social destacan las muestras de apoyo de sus amistades y exigen justicia, además piden que se le castigue legalmente al joven presuntamente culpable identificado como Miguel Ángel Jasso Manríquez de 18 años de edad.
Ayer, el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, en entrevista mencionó que solicitará a la Dirección de Atención a la Mujer investigue el caso.
“Lo que nos toca y tenemos que hacer es prevenir con pláticas, con seguridad, por medio del DIF, es lo que podemos hacer como Municipio.
“La equidad es pareja, pero tenemos especial atención en las mujeres, le pediremos a la directora de Atención a la Mujer que investigue el caso”, argumentó el Alcalde.
Propinan severa golpiza a jovencita
Luego de ofrecerla a llevarla a su casa al salir de trabajar, un conocido se desvió del camino y trató de abusar de Lucero, y al resistirse Miguel Áng