Vía aérea llegarán al aeropuerto de Morelia 43 laguenses que se encontraban varados en Ixtapa Zihuatanejo, para de ahí, a bordo de autobuses regresarlos a esta ciudad, informó la noche de ayer el alcalde Hugo René Ruíz Esparza Hermosillo.
Agregó que será su secretario particular quien estará a la espera de los aviones en el aeropuerto de Morelia la noche de ayer para recibirlos y traerlos a las colonias de Vista Hermosa y Las Huertitas, de donde salieron a vacacionar a aquella playa y quedaron varados luego de los fenómenos meteorológicos registrados el fin de semana.
El Presidente Municipal dijo que en cuanto se recibió a familiares de las personas que se encuentran en el lugar antes citado, de inmediato se buscó la ayuda para que puedan retornar a la ciudad.
Hasta el momento de cerrar la edición no se sabía exactamente el regreso de los vacacionistas a Lagos de Moreno, “estamos al pendiente y en su momento, les informaremos la hora en que llegarán las unidades, al parecer, vienen personas enfermas, las cuales se atenderán de inmediato”, indicó Ruíz Esparza Hermosillo.
La mañana de ayer, se presentaron en la Casa Municipal familiares de personas que se quedaron sin poder salir de Ixtapa Zihuatanejo, procedentes de esta ciudad de Lagos de Moreno, solicitando ayuda para regresarlas a la ciudad, entre ellas se encuentran dos niños discapacitados y una persona diabética que tuvo que ser hospitalizada y que son los casos más graves reportados hasta la tarde de ayer.
La señora Margarita, presidenta de la colonia Jardines de Vista Hermosa, informó que fue desde el pasado viernes cuando salió una excursión con destino a Ixtapa, mismos que no pudieron regresar a consecuencia de los estragos que dejara a su paso el huracán Manuel.
“En la excursión donde salió mi familia son 43 personas, en estos días ya pudieron comunicarse, no tenían modo de llamarnos desde el domingo hasta ayer por la tarde”, dijo,
Manifestó Margarita que al tener contacto con sus familiares, éstos le solicitaron, por recomendación de las autoridades guerrerenses, que sea el municipio qel ue solicitara su regreso y así agilizar su retorno.
Los familiares seguían hasta ayer en el hotel, pero estaban atravesando por problemas económicos. “Ellos están en el hotel, ellos lo están pagando, pero ya ahorita no tienen dinero ni para comer, y ya no hayan qué hacer, incluso traen niños enfermos”, comentó Margarita.
Agregó la entrevistada que el regreso de la excursión estaba programado para el pasado lunes en la noche, pero por desgracia no pudieron hacerlo, ya que la excursión que fue organizada por los mismos vecinos de las colonias sin saber la situación meteorológica y sus consecuencias.
Algunos de los pasajeros tienen problemas de salud.
Al cuestionarles a las amas de casa cómo estaban las cosas en cuestión de salud, comentaron que algunos de los viajantes tienen problemas. “Una vecina fue hospitalizada por que se le subió la azúcar y la presión, y en el camión viajaban dos pequeños discapacitados”, indicaron.
Agregaron las desesperadas amas de casa, que sus familiares manifestaron que ellos no tienen apoyo de nadie en el puerto, que el hotel les cobró de manera normal su estadía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *