En estos ajetreados días, dos objetivos rondan a Rafa Márquez: rescatar a la Selección Mexicana para calificarla al Mundial y confirmar al León como protagonista en la Liga MX.
La primera meta, Rafa la tiene muy clara. “Es tiempo de salir a morirse en la cancha”, señala unas horas después de ser anunciado como uno de los cuatro Esmeraldas incluidos en la convocatoria de Víctor Manuel Vucetich.
Su llamado levantó revuelo, aunque él aclara que no se considera un salvador, sino que el 11 de octubre, cuando el Tri recibirá a Panamá, México requerirá 11 líderes.
“Estoy orgulloso y motivado, es una oportunidad que muchos quisieran… ojalá mañana podamos estar orgullosos de haber resuelto esta situación”, añade con una seguridad que contagia a Luis Montes, Jonny Magallón y Carlos Peña.
Los cuatro son seleccionados y los cuatro, incluido al recién recuperado Montes, están listos para enfrentarse esta noche con las Chivas en el Nou Camp.
Si ganan, tomarán el liderato del Apertura 2013 y empujarán esa segunda meta de Rafa, quien acepta que le debe mucho, muchísimo a su sorpresivo pero acertado fichaje con la Fiera.
Toman su momento
Jonny Magallón, Carlos “Gullit” Peña y Luis Montes coinciden en que la situación de la Selección Mexicana rumbo al Mundial es complicada, pero este es precisamente un momento fundamental para que el Tri retome la fuerza.
Magallón considera que gran parte del llamado al Tri se lo deben a su trabajo en el club León, al que él llegó en 2012, rechazado por las Chivas.
Comentó que pese a que entonces llegó a un equipo que peleaba la permanencia, “nunca pensé en que sería un fracaso estar aquí, sino por el contrario, yo venía con esa mentalidad de poder aportar lo mejor de mí para que esto funcionara y así ha sido.
“Las cosas se provocan en base al trabajo, a las ganas, a la dedicación y hoy estoy pasando un buen momento aquí en la institución y no nada más es de uno en lo personal”.
Carlos Peña está consciente de que en la reciente Copa Oro fue criticado, pero no quiere perder esta nueva oportunidad de mostrar su talento.
“Por ahí no hice las cosas como yo quería (en la Copa), pero ya quedó atrás y ahora hay que hacer las cosas bien. Sigo aprendiendo muchas cosas”, dijo.
Mencionó que no se compara con ninguno de los convocados que ocupan su posición y sólo piensa en hacer bien su trabajo.
Mientras que Montes expresó que pese a la lesión de la que recién se recupera, se siente apto física y futbolísticamente para ponerse a disposición de Víctor Vucetich y rechazó que sea rival de otros mediocampistas, como Lucas Lobos.
“No es competencia, es un mismo objetivo y el que esté mejor va a jugar”, señaló el originario de Ciudad Juárez y quien fue considerado el mejor jugador de la Copa Oro, pese a que el cuadro mexicano fracasó al ni siquiera llegar a la final.