Los árboles que serán plantados para sustituir los ficus en el López Mateos no estarán atravesados por cables.
En conferencia de prensa el director de Obra Pública, José Martínez Plascencia, y el de Medio Ambiente, Fidel García Granados, presentaron de forma oficial el nuevo diseño de lo que llamaron “Primera etapa de la segunda fase de la remodelación de López Mateos”.
Martínez Plascencia manifestó que comprenderá del hotel Hotsson, hasta la calle Pampas. Dijo que de los 10 árboles que hay sólo cuatro serán trasplantados.
Hizo hincapié en que los costos de la remodelación están a cargo de los propietarios de los negocios que se verán beneficiados.
El funcionario explicó que se trata de un proyecto sustentable el rescate de López Mateos, para dar una mejor imagen a los visitantes y beneficiar al comercio de la zona.
Aseguró que en él interviene la iniciativa privada, Medio Ambiente y Obra Pública.
Por su parte Fidel García manifestó que se busca eliminar el cableado aéreo a fin de que los árboles que se plantarán crezcan con más espacio y libres.
Aseguró que contrario a los que ocurrió en López Mateos, entre Miguel Alemán y Hermanos Aldama, que implicó el retiro de todos los árboles, en esta ocasión se dejarán algunos.
“Buscamos rescatar y preservar el mayor número de árboles posible, porque independientemente todos los árboles están prestando un servicio ambiental”, dijo el Director.
Precisó que se plantarán árboles de la especie encino siempreverde, que “es de Texas, pero ya naturalizada”.
Árboles ocultan cableado
Los árboles que serán plantados para sustituir los ficus en el López Mateos no estarán atravesados por cables.