Luego de las intensas lluvias que se presentaron en la ciudad, personal de la Unidad de Protección Civil de Lagos, realizó desde temprana hora, varios recorridos por algunos puntos vulnerables.
Ante escurrimientos e inundaciones en algunos puntos de la ciudad, el personal de dicha unidad, acudió para monitorear arroyos y canales, los cuales aumentaron su nivel al punto de desbordarse, situación que no sucedió.
Ante esto varias escuelas optaron por suspender sus clases para no exponer a los alumnos, en caso de presentarse un incidente.
Las escuelas que suspendieron labores fueron el Conalep, Cedilag, Tecnológico y la primaria y secundaria Emma Willar, la cual presentó una considerable inundación, razón por la cual los estudiantes fueron trasladados a las instalaciones de la tienda Soriana, donde sus padres los recogieron.
Principalmente las acciones de Protección Civil fueron las de monitorear y supervisar el movimiento de presas, canales y arroyos.
Por su parte el Doctor Augusto Vera, director de la unidad municipal, señaló que no existe una situación de riesgo, por lo que la población no debe alarmarse, asimismo se continuará con los recorridos en zonas en riesgo para mantener todo bajo control.
A su vez personal de Protección Civil del Estado de Jalisco se encuentra en el municipio colaborando con la unidad municipal, realizando monitoreo en la zona rural del municipio.
En cuanto a labores de limpieza y desasolve,  personal de la dirección de Obras Públicas recorrió los canales, retirando basura, hierba y lodo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *