Los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), Ariel García Maya y Claudia López Mares, aseguraron que después de hacer la última revisión al Primer Informe de Gobierno del alcalde Sixto Zetina Soto, esperan que las fracciones no se interpongan en un análisis real de los logros del Ayuntamiento.
“Esperemos que se acomode la fracción priísta, para dar marcha hacia adelante”, refirió López Mares, al platicar que no se contemplan fricciones entre los regidores al momento de revisar el documento que dará a conocer el Alcalde.
En este sentido los regidores panistas están de acuerdo que es momento que los ediles sean conscientes que las personas salen ganando cuando existen acuerdos entre los integrantes del Ayuntamiento.
García Maya comentó que: “Vamos a revisar el Informe, que tiene que ser veraz, transparente y se tomará en cuenta lo que se ha hecho, y la ciudadanía tendrá la última palabra para calificar, ya sea bien, mal o regular”, indicó el regidor panista.
El Primer Informe de Gobierno del Alcalde se encuentra a una semana de darse a conocer, por ese motivo los regidores confían que se debe trabajar exhaustivamente en conocer el documento, para que sea lo más apegado a la realidad que ha hecho el Ayuntamiento.
“Existe el interés, tanto de nosotros (los regidores) como de los síndicos, para elaborar este documento y ya la población decidirá”, mencionó García Maya sobre que todas las partes están trabajando para lograr un común acuerdo.
Los regidores del PAN consideran que no existen mal entendidos entre las fracciones “más que fricciones, creo que hay puntos de vista diferentes, esperemos concenzar y salir con la misma linea, y yo considero que aquí quien tiene la última palabra es la población, es la que nos abra de calificar, en este caso al presidente Sixto Zetina, si las cosas se han hecho bien o no”, afirmó el regidor García Maya.
Esperan acuerdo sobre el Informe
Regidores del PAN esperan que las fracciones no se interpongan en un análisis real de los logros del Ayuntamiento en el primer informe.