La construcción del acceso secundario de Honda, afectará la realización de la Feria de Navidad de Celaya, por lo que este año el único acceso será por la Avenida 2 de abril.
Javier Padilla Guerrero, presidente del patronato de la Feria, reconoció que la construcción del acceso hará afectaciones al recito ferial, pero dijo que habrá indemnizaciones por la estructura que resulte afectada.
“El acceso no lo vamos a poder estar haciendo por la carretera, vamos a tener que hacer todo el acceso a la feria por el lado de 2 de abril y eso es muy importante tenerlo visualizado porque no hay otra vía para poder llegar al recinto”.
De acuerdo al secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, el acceso secundario a la armadora ya está licitado y el miércoles se elegirá quien realice la construcción.
La Feria está ubicada en 27 hectáreas y será aproximadamente un 10% la afectada por el acceso a Honda.
“Necesitamos que Gobierno del Estado a través de Obra Pública fortalezca la infraestructura que se verá afectada, eso es muy importante y que no debe de perder de vista el Gobierno del Estado”.
Padilla Guerrero dijo que el acceso a Honda, más que perjudicar a la Feria la ayudará a convertirse en un recinto internacional y organizado en el que la gente pueda acceder de manera rápida.
Recalcó que los años que se ha abierto el acceso de 2 de abril han tenido aceptación por parte de la ciudadanía.
Feria tendrá un acceso
La construcción del acceso secundario de Honda, afectará la realización de la Feria de Navidad de Celaya, por lo que este año el único acceso será por