Con pancartas de “No abandones la escuela” y “No a la discriminación”, un grupo de estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 65 de Irapuato, recorrieron el Centro Histórico.
El motivo fue el programa que se realiza desde el centro de bachillerato, donde el programa “No abandones la escuela” planea disminuir los altos índices de deserción escolar, sobre todo en el nivel medio superior.
Desde el 4 de septiembre de este año se comenzó el programa, debido a las estadísticas que se han presentado a nivel nacional con una pérdida de 650 mil alumnos por año.
Los estudiantes de primer grado son los que dejan la escuela, siendo la baja asistencia, la reprobación y bajas calificaciones, los factores más frecuentes por los que abandonan los estudios.
Ingrid, Karla, Thelma, Claudia, Samantha y Citlali son sólo un grupo de los muchos que están recorriendo distintas partes de la ciudad para promover la dedicación al estudio, la disminución de la discriminación y el bullying en las escuelas.
“Primero hicimos encuestas dentro de los salones, para ver cuáles eran las problemáticas más fuertes para los estudiantes, creemos que es que abandonan la escuela y sus estudios por el dinero, porque muchos no tienen dinero para pagar una educación”, dijo Ingrid.
La campaña se mantendrá por todo el semestre, promoviendo este tipo de mensajes a los estudiantes de otras instituciones educativas, para disminuir los índices de las problemáticas más frecuentes entre la población estudiantil.
Este proyecto se está realizando en conjunto con la Subsecretaría de Educación Media Superior, coordinando acciones también con padres de familia, estudiantes y maestros de los planteles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *