El representativo X-Woman obtuvo el título del Torneo de Primavera de Voleibol en su categoría de Primera Fuerza, al imponerse en la Final a Cesaveg que llegaba como favorito para adjudicarse la corona.
Mientras tanto en el duelo por el tercer lugar, el equipo de Jurídico Blancas hizo buenos los pronósticos al derrotar en dos sets a Choco.
Un gran ambiente el que se vivió el jueves por la noche en el complejo deportivo Orcas, donde se realizaron las finales correspondientes a su torneo de Primavera en su máxima categoría.
Las actividades se pusieron en marcha con el duelo por el tercer lugar entre los equipos Jurídico Blancas ante Choco.
Duelo que resultó peleado pero las primeras en mención sacaron a flote su mayor experiencia para imponerse en dos sets por parciales de 25/20 y 25/21, y de paso sacarse la espina de la derrota sufrida la semana pasada donde se quedaron a un paso de llegar a la Final.
Enseguida vino el enfrentamiento estelar de la noche entre los equipos Cesaveg ante X-Woman, dos equipos que por méritos propios llegaron a estas instancias y ahora su objetivo era conseguir la corona.
El primer set se lo llevaron las integrantes del Cesaveg por 25/18, aprovechando los errores de sus rivales.
Para el segundo set Cesaveg buscó llevárselo y ganar en dos sets, sin embargo sus rivales sacaron la casta y vinieron de atrás para imponerse por 25/20.
Por lo que el tercer y definitivo set resultó sumamente dramático pues ambos equipos dieron lo mejor de sí en busca de la victoria, siendo las jugadoras del equipo X-Woman quienes se desempeñaron mejor en la cancha para llevarse el triunfo por 15/9 y con ello el título de campeonas.
Los números: El duelo
3 Sets fueron los que se tuvieron que jugar para definir al nuevo monarca femenil de voleibol X-Woman.