Después de las lluvias registradas en los últimos días, Protección Civil de Purísima del Rincón realiza un recuento de las afectaciones en el municipio.
El Director de la dependencia, Héctor Hugo Guzmán, informó que se realizó un recorrido de supervisión por las zonas identificadas como de riesgo, entre ellas la colonia Los Mirasoles, Panorama, Avante, Pradera de San Jerónimo y Álamos del Río.
En estos lugares se identificaron algunos daños en casa habitación, en específico mencionó 6 domicilios en Panorama y otras 6 casas en Los Mirasoles, que sufrieron la introducción a los domicilio, resaltó que en la colonia Panorama el nivel del agua subió hasta 30 centímetros dentro de las habitaciones.
Como puntos de riesgo, en la Zona Centro de la ciudad se ubicaron dos casas de adobe con más de 70 años de construcción, que a causa del tiempo y las precipitaciones pluviales registradas se ha reblandecido el material, lo que ha provocado que estén a punto del colapso.
De ahí que se esté tratando de localizar a los propietarios para solicitarles derrumben las construcciones, ya que implican un riesgo tanto para los transeúntes como para los vehículos que circulan por estos lugares.
Sobre la calle Madero está una de dichas propiedades y la otra está en la calle Guerrero, ambas casas han sido delimitadas con cinta de precaución para evitar en la medida de lo posible accidentes.
Informó también el Director de Protección Civil que acompañado de los directores de las dependencias de Manuel Doblado, San Francisco del Rincón y autoridades estatales visitaron los ríos, enfocándose en el río Turbio, esto para conocer los niveles alcanzados y la posibilidad de riesgo.
En este sentido se indicó que este río se encuentra al 60%, una vez que las lluvias cesaron, sin embargo y tomando en cuenta que el servicio Meteorológico indica que las precipitaciones seguirán, Protección Civil del Estado señaló la importancia de continuar con la supervisión y en caso de requerir apoyo indicó coordinar acciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *