Colonias del norte del municipio se quedaron sin agua al tronar el acuaférico de SAPAL en el bulevar Morelos, a la altura del fraccionamiento Los Naranjos.
El gerente de operación y mantenimiento del organismo, Agustín Báez Vázquez, informó que a las 8:30 de la mañana de ayer Protección Civil reportó de una gran fuga de agua.
En un comunicado SAPAL informó que “en la zona del bulevar Morelos e Ibarrilla un tubo de agua potable del acuaférico sufrió una ruptura.
En este momento el personal de SAPAL se encuentra trabajando en la reparación que estiman durará 80 horas, a razón de que el tubo está revestido de concreto”.
El documento añade que “este incidente afectará por unas horas el suministro de agua potable a la zona de Los Naranjos, Los Castillos y Echeveste”.
Báez Vázquez señaló que desconocían las causas que originó la ruptura del tubo que mide 36 pulgadas.
Se presume que fue a causa de las obras de la Vía Rápida del Bicentenario, a la altura del bulevar Valtierra, o que el desperfecto derivó de la presión o de algún socavón que haya generado la lluvia de ayer.
“Es un ducto que se rompió, afectará colonias como Los Castillos, Lomas de Medina, Castillos, Echeveste, etc.”, subrayó el funcionario.
Este acuaférico viene desde la planta de rebombeo en Cerrito de Jerez y abastece las colonias del norte del municipio.
La parte dañada se encuentra en un cruce, por lo que prácticamente está “ahogado en concreto fluido; es decir, está rellenado con concreto. Va a haber necesidad de demoler el relleno”, añadió.
Desde ayer se llevó maquinaria pesada para abrir la zona afectada, y se planea la forma de hacer las reparaciones en el menor tiempo posible.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *