Radio Universidad de Guadalajara en Lagos de Moreno, se encuentra momentáneamente fuera del aire en frecuencia modulada por problema con su antena de transmisión, informa la directora Yahaira Padilla López.
Agregó que esperan en breve poder resolver el problema y dijo que la transmisión de la programación sigue de manera habitual por su página de internet.
En un mensaje a todos los radioescuchas de la frecuencia universitaria de la UdeG, en el distrito, la directora de la estación, Yahaira Padilla López explicó que desde el miércoles en punto de las 7 de la noche se perdió la transmisión.
“En punto de las 7 de la noche salió nuestra última identificación y salimos del aire al perder la potencia de nuestro transmisor, justo cuando comenzaba nuestra cortinilla del programa Contra punto”., comentó.
Habló que al detectar la falla, inmediatamente se pusieron en contacto con el ingeniero Raúl Martínez, encargado de mantenimiento de todas las estaciones de la red universitaria, para ponerlo al tanto de la situación, dándose las primeras indicaciones de revisión de equipo para poder determinar la falla y una posible solución, aunque la falla no fue encontrada a primera vista ya que ésta se originó en la antena de transición que está ubicada en la parte alta del edificio de rectoría del CULagos.
“Tenemos un corazón en la radio que es el transmisor y su arteria principal es la antena, el transmisor está bien, pero la antena está fallando porque un conductor sufrió daños por la humedad”, señaló.
El daño que se produjo es grave la reposición de la parte averiada tendrá un costo de cerca de 2 mil dólares, pero además, la pieza tiene que ser encargada de la Ciudad de México por lo que se tenía poca posibilidad de que este sábado se reiniciaran las transmisiones de FM, agregó.
a la representante de radio UG.
Además indicó que el clima ha sido uno de los principales conflictos para poder solucionar el problema, pero que todos los radioescuchas pueden seguir la programación de la estación en la alternativa que ofrece la WEB, ya que todos los programas continúan produciéndose de manera normal.
Finalizó diciendo la funcionaria, que aunque se está teniendo todo el apoyo de los encargados estatales de la estación y su equipo técnico, se desconoce si podrán regresar al aire en la frecuencia 104.7 en el transcurso de este fin de semana, ya que depende de la situación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *