Tres bares en Irapuato recibieron sellos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante el operativo de Fiestas Patrias, por no exhibir precios a la vista y no informar el contenido de copeo de vinos y licores.
Del 11 al 15 de septiembre, elementos de la Procuraduría vigilaron la venta de este tipo de bebidas y los servicios en la ciudad, para proteger el consumo de los ciudadanos y que se respeten tanto precios como contenido de los productos.
El restaurante “Wild Rooster Domic” y los bares “La Parranda” y “Brick Bristo Bar”, fueron los tres negocios que recibieron los sellos de suspensión, siendo los negocios con giros de bares, restaurantes y restaurantes-bar los que se visitaron principalmente.
No exhibir precios en su totalidad y que estuvieran a la vista de los consumidores, no informar del contenido de copeo de vinos y licores fueron algunos de los motivos de la sanción.
Falta de contenido neto de botellas, falta de información clara y contenido neto, fueron otros factores que ocasionaron que estos tres negocios fueran señalados en el programa especial de “Fiestas Patrias 2013”.
Las revisiones se realizan con el objetivo de vigilar y verificar que los proveedores de estos servicios y productos ajusten su comportamiento comercial, de acuerdo a la Ley Federal de Protección al Consumidor y no haya abuso por la temporada de fiestas.
Los productos que se ofrecen deben cumplir con las especificaciones establecidas en las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) para no ser objeto de sanciones, tanto productos como negocios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *