Personal del Panteón de La Soledad o Municipal, ya se encuentra realizando labores de limpieza en las diversas áreas, con lo que iniciaron el acondicionamiento para las próximas celebraciones del Día de Muertos, el 2 de noviembre.
Con 192 años desde su fundación, el Panteón de La Soledad tiene actualmente un cupo total, sin embargo las autoridades continpuan ideando una serie de proyectos para continuar atendiendo la demanda de los laguenses.
Así lo dio a conocer Luis Enrique Maldonado, jefe de Cementerios Municipales, quien señaló que se trabaja regularmente en darle mantenimiento, para brindar un mejor servicio a los visitantes, aunque en la actualidad de hace de manera especial ahora que se acercan las tradicionales festividades del Día de Muertos.
Actualmente el cementerio cuenta con un registro de alrededor de 9 mil gavetas y fosas, reduciendo así el número de espacios disponibles, para nuevas adquisiciones.
“Tenemos alrededor de 8 a 9 mil tumbas que son entre gavetas y fosas de piso, actualmente ya no hay fosas de piso, sólo nos quedan 11 gavetas que están disponibles (…) Estas gavetas se hicieron al inicio de la Administración por la falta de espacio, se hicieron alrededor de 80 gavetas”, comentó el funcionario.
Debido a que los espacios disponibles se han reducido considerablemente, Enrique Maldonado explicó que se tiene un terreno municipal que será destinado para la construcción de un nuevo cementerio.
“Hay un terreno del Municipio que se ubica en Cristeros, que ya se autorizó para la construcción de un nuevo cementerio municipal, ya se tiene un presupuesto, sólo falta que llegue el recurso para iniciar la obra”, explicó Luis Enrique Maldonado.
Enfatizó el funcionario que ya se encuentran trabajando en los preparativos para las festividades del 2 de noviembre. “Estamos arreglando el cementerio para el 2 de noviembre que ya viene, estamos haciendo limpieza en los pasillos, entre las tumbas y arreglando monumentos que son muy antiguos”.
Arreglan panteón para Día de Muertos
Se espera brindar buen servicio a visitantes en las festividades tradicionales; buscan resolver problemas de falta de espacios en el Panteón de La Sol