Pese a que las autoridades municipales comunicaron a la ciudadanía sobre el cierre de vialidades por el Maratón Independencia desde las 7 de la mañana de ayer, conductores se desesperaron porque dijeron que “perdieron tiempo” para encontrar vías alternas.
El Municipio publicó días antes el recorrido de 42 kilómetros, donde algunos tramos de los bulevares Adolfo López Mateos y Mariano Escobedo permanecerían cerrados.
Antes de las 9 de la mañana, el cierre afectó la circulación de las “orugas”, pues en el cruce de López Mateos y Francisco Villa más de seis unidades quedaron varadas en ambos sentidos.
“Pues tenía que tomar las vías alternas a fuerzas, todas están cerradas”, comentó Héctor Mora Padilla, taxista.
Aunque se cerraban las avenidas al mismo tiempo, algunos conductores que aceptaron no estar informados, tuvieron que dar un par de vueltas hasta encontrar un camino a su destino.
“Me tardaba bastante, fue mucho problema para llegar a la Central”, dijo Francisco Mendoza Macías.
Algunos de los elementos de Tránsito comentaron que mientras los competidores no invadieran el cruce, evacuaron a los conductores varados en los diferentes puntos de la ciudad para agilizar su destino.
“La verdad no tenía conocimiento del maratón, sí fue una pérdida de tiempo”, exhortó Leopoldo Ramírez.
También el congestionamiento se incrementó al mediodía en el Malecón del Río, donde se llenó de maratonistas.
“Ya tengo media hora dando vueltas, hasta ahorita me hicieron el favor de dejarme pasar. Deberían dejar pasar y organizar esto”, compartió David Rincón Gallardo.
Desespera cierre por maratón
Conductores se desesperaron ante el cierre de vialidades por el Maratón Independencia desde las 7 de la mañana de ayer.