Continúa el Gobierno Municipal laborando en el Programa de Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, con la implementación de talleres de prevención, de zumba y de manualidades, entre otros.
Las colonias Cañada de Ricos, El Panteón, La Adelita, Barrio Bajo y San Miguel, entre otras, son las que serán beneficiadas con estos talleres.
Referente a esto, el director de Participación Ciudadana, Israel Esparza Mora, informó que se espera la autorización del pleno del Cabildo para ejecutar los talleres.
“Los talleres fueron a solicitud de los comités de Participación Ciudadana, de presupuestos participativos y de obra pública en estas colonias a beneficiar. San Miguel, Cañada de Ricos, El Panteón, La Adelita y Barrio Bajo de Moya, son las colonias en las que vamos a estar actuando y lo vamos a hacer de manera coordinada con los comités”, comentó Esparza Mora.
Explicó que para dicho programa al Municipio le toca aportar un 20% de las acciones sociales, en donde se tendrán actividades en materia de prevención de la violencia intrafamiliar, acompañadas con taller de zumba para mujeres y taller de manualidades, entre otros.
Asimismo recalcó que en diversas colonias se desarrollará una tutoría para el aprendizaje que va enfocado a niños de nivel primaria con el objetivo de brindar regularización, así como talleres de nutrición con beneficio para 200 personas a quienes se les medirá, pesará y dará una dieta alimentaria.
“Se les van a enseñar a hacer platillos económicos que aportan grandes nutrientes al cuerpo, si hay personas que tengan enfermedades generadas por la mala alimentación, se les va a dar un poco de educación, ya sea gente con diabetes, hipertensión u obesidad”, refirió.
Otro de los beneficios para las colonias será la creación de un taller de prevención de detención de cáncer servicio uterino y de mama, en donde se beneficiaran a 400 mujeres.
Por otra parte informó que en la colonia el Panteón se dará un curso de inglés con enfoque hacia la atención turística, buscando regularizar un poco a las personas que comúnmente acuden a Estados Unidos para que tengan las herramientas básicas de un idioma y puedan hacerle frente al actuar cotidiano.
“Estaremos dando inicio en lo que es el lapso de lo que resta del mes de Septiembre y hasta la primera quincena de Octubre, porque no todos los talleres los podremos iniciar al mismo tiempo, iremos avanzando con la apertura de talleres por colonia, vamos a conseguir una área específica” agregó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *