En Celaya se recordaron los 203 años de la conformación del Ejército Insurgente, esto como parte de los eventos del mes patrio.
Más de 100 elementos de la XVI Zona Militar, autoridades municipales, estudiantes de algunas primarias y ciudadanía en general se dieron cita en el Centro de la ciudad para recordar este hecho.
“Hoy se conmemora que hace 203 años el Padre Hidalgo fue nombrado capitán general del Ejército Insurgente, Don Ignacio Allende, teniente general, entre otros cargos, formalmente este es el nacimiento del Ejército Mexicano en nuestro País”, dijo Ramón Salazar, presidente del Comité Cívico Municipal.
En punto de las 9 y media de la mañana de ayer arribaron al Centro de la ciudad los elementos militares, para ser testigos del encendido de la flama simbólica en el Portal de Guadalupe.
“Estando el Cura Hidalgo, antes de salir de Celaya en la Hacienda de Burras informa que fue nombrado capitán general del Ejército en Celaya y con ese carácter intima a que se rinda en la plaza en Guanajuato, mismo nombramiento que fue por aclamación”, agregó Ramón Salazar.
El 22 de septiembre de 1810, pero por la tarde, está el dato de que se reúne el nuevo Cabildo en Celaya que ratifica como protector de la Nación a Miguel Hidalgo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *