Con el entrenador John Clark en la reunión anual previo al arranque de temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) que se realiza en Xalapa, Veracruz, los Lechugueros de León entrenaron bajo las órdenes de Harold Arcenaux y a la espera de confirmar el roster que ha de definirse para afrontar el campeonato tras semanas de try-outs y entrenamientos.
Momentos de incertidumbre se viven en el equipo de Lechugueros, pues a una semana de entrar en acción en la LNBP, el roster definitivo que verá acción en el transcurso de la temporada aún no se define del todo y quedan un par de dudas sobre qué basquetbolistas se mantendrán y cuáles tendrán que dejar a las “Lechugas”.
Al respecto, el bahameño Ryan Moss, quien se perfila para ser uno de los referentes en la temporada de los Lechugueros luego de haberse perdido la campaña pasada por una lesión en los primeros partidos, señaló que ve cerca al equipo de llegar a un gran nivel para arrancar la temporada.
“Veo a un buen equipo, sólo falta un poco más de ritmo, creo que hay un gran nivel en los compañeros y cuando estén en su mejor momento se va a poner muy bien, en lo personal yo me siento muy bien y espero estar listo para buscar sólo victorias”.
Sobre el reto que representa lavar el nombre de Lechugueros de las recientes campañas desastrosas, el bahameño rescató que “lo que nos va a determinar lo que hagamos o no en la duela es cosa de los jugadores, del compromiso y buen nivel que tengamos con el equipo, ahorita no puedo yo pronosticar el futuro de Lechugueros, pero sí decir que estamos trabajando mucho para competir en cada juego, para ir sumando victorias durante la temporada y ser un equipo protagonista”.
Lechugueros debutará el sábado ante los Gansos Salvajes en la Ciudad de México, en un partido que corresponde a la semana dos del campeonato, debido a que la inicial ante los Ángeles de Guerrero se suspendió por las inundaciones que azotan al conjunto de aquella entidad.
El dato
EN LA JORNADA 2
Debido a los problemas que vive Guerrero, el juego entre Lechugueros y los Ángeles, en casa de estos últimos, no se podrá jugar por ahora, así que los Lechugueros tendrán su debut hasta el segundo partido marcado en el calendario, en el que visitarán a los Gansos Salvajes, en la Ciudad de México.