Pese a que se estará desfogando agua de la presa El 40, ésta no representa riesgos de desbordamiento, ni tendrá afectación a la población, así lo comentó el encargado de la unidad municipal de Protección Civil, doctor Augusto Vera Ferreira.
Protección Civil mantiene el constante monitoreo y apoyo a quien así lo requiera.
Ante las recientes lluvias registradas en Lagos de Moreno por los fenómenos climáticos, la Unidad Municipal ha intensificado sus labores de monitoreo en diferentes puntos de la ciudad.
A pesar de que las lluvias continuarán, se pide mantener la calma, ya que los niveles del agua, debido los efectivos desazolves que se le han realizado en el lecho del río en los últimos años, permitirán que el agua fluya, sin desbordamientos que pudieran afectar a la población en la mancha urbana.
“Estamos constantemente acudiendo a monitorear, visualizar y hasta ahorita todo está más controlado, los arroyos están trabajando bien, no se está generando problema grande”, comentó el Dr. Augusto Vera Ferreira, titular de la Unidad Municipal de PC.
Hasta el momento señaló que los ríos, arroyos, y cauces naturales están en control con un cauce natural. No obstante destacó la importancia de que la ciudadanía tome precauciones y evite ponerse en zonas de riesgo.
Niegan que desfogue de presas sea riesgoso
Protección Civil mantiene el constante monitoreo y apoyo a quien así lo requiera.