El centro DIF rumbo al Zoológico, la caseta de Protección Civil y la estación de Bomberos, serán los centros de acopio donde los irapuatenses puedan apoyar a los damnificados de Pénjamo.
Estos mismos puntos fueron los que sirvieron para recolectar una tonelada y media de productos para los afectados por los huracanes Ingrid y Manuel, que serán ahora el lugar de recepción para los penjamenses que perdieron sus pertenencias.
Cecilia Zermeño Vázquez, directora del DIF municipal, informó que esta tonelada y media saldría de Irapuato para ser entregada al sistema estatal y que ahí se trasladará a quienes serán los beneficiados en Guerrero.
“Nos fue bastante bien, tenemos mucha gente que se ha acercado y que nos ha confiado estas donaciones, haremos el cierre para entregarle a DIF estatal, y vamos a seguir con el centro de acopio para los damnificados de Pénjamo”, comentó.
La inundación de Pénjamo después del desbordamiento de la presa “La Golondrina”, que implicó la partida de sus hogares a más de 300 personas, alcanzando hasta los 30 centímetros de altura el agua en las calles del municipio.
La titular del sistema para la familia señaló que mientras haya gente interesada en apoyar a los más afectados por estos fenómenos climatológicos, continuarán los centros de acopio.
“…Es importante colaborar con todos y no olvidar a los más cercanos, seguimos pidiéndole a la ciudadanía que se acerque, la lista es genérica, agua, ropa, zapatos, artículos de limpieza, del hogar, despensas, toallas femeninas, papel higiénico, etcétera”, enlistó la directora del DIF Municipal.
Entregarán apoyo a penjamenses
Un centro DIF, Protección Civil y Bomberos, serán los centros de acopio donde los irapuatenses puedan apoyar a los damnificados de Pénjamo.