Una familia sobrevive a base de las donaciones y muestras de afecto de la gente y de lo que recogen de entre la basura.
Una mujer y sus cuatro hijos viven el día a día con apenas lo indispensable. Marisol Tavares, de 36 años de edad, dejó a su pareja hace poco más de un año por los problemas de alcoholismo que tenía, y en un momento de miedo optó por huir y esconderse de él, pues personas allegadas le comentaban que éste le quitaría a sus hijos.
Marco, Édgar, Alan y Kevin, son los pequeños con los que Marisol escapó una vez que dejó a su pareja.
Cuando trató de rescatar sus cosas, ya no había nada, con apenas lo que traían puesto tuvieron que continuar su vida.
El empeño de Marisol por sacar adelante a sus hijos la ha llevado incluso a buscar entre la basura el alimento del día, la ropa o los artículos que sirvan para volver a formar su hogar.
“Tengo una cama que me regalaron para mis niños, la gente me ha regalado algunas cosas y otras las saco de la basura”, contó Marisol.
Ante esta situación, la señora Martina Pérez, como presidenta del sistema DIF de Purísima del Rincón, los apoyó con una estufa y un cilindro de gas para que Marisol cuente con el equipo para poder cocinarles.
Los hijos de Marisol tienen 11, 9, 8 y 7 años de edad, y a pesar de las carencias que tienen, jamás se quejan de su situación, son niños obedientes que su mayor preocupación es cuando su mamá se tarda para llegar a casa, cuando sale en busca del alimento para todos.
Los cuatro menores están estudiando la primaria, porque Marisol, a pesar de sus carencias quiere que sus hijos estudien.
Si desea apoyar a esta familia con ropa, cobijas, productos de limpieza o los básicos para vivir, puede acudir al DIF municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *