La tarde de ayer comenzó a llover y a caer granizo, y con ello los reportes al sistema de emergencias 066.
Los equipos de Protección Civil y Bomberos tanto de San Francisco como de Purísima del Rincón comenzaron a movilizarse luego de que las llamadas de alerta se generaron en ambas ciudades a raíz de que llovió.
Por un espacio de 20 minutos se mantuvo la precipitación y con eso bastó para que se cayeran algunos árboles, anuncios y se dañaran algunos cultivos.
En San Francisco del Rincón se cayeron dos árboles en el tramo carretero a León a San Francisco del Rincón, además de un árbol y unos anuncios en la entrada a Gala, y por el bulevar Juventino Rosas, y otro árbol que se cayó en el Campestre, en San Francisco del Rincón.
Por el distribuidor vial se notificó sobre otros árboles; además en las instalaciones de la Feria de San Francisco también subió el nivel del agua en donde se encuentran los animales del circo.
Protección Civil de Purísima indicó que monitoreaban la situación en algunas colonias, mientras que hubo una casa en donde el nivel del agua incrementó en el interior, en la colonia Buena Vista.
El titular del Servicio de Emergencias 066, Adrián Aguilar, indicó que apenas iniciaron las lluvias, las llamadas de emergencia comenzaron a notificar que en el tramo carretero de León a San Francisco del Rincón había varios autos varados a consecuencia de los encharcamientos.
Asimismo habló de los reportes de árboles y anuncios que se cayeron con la fuerza del viento y de las mismas precipitaciones que por unos minutos estuvo acompañada de granizo.
Tanto por el bulevar Juventino Rosas como por la entrada a la ciudad de San Francisco por el camino Viejo se veían ramas y hojas caídas de los árboles que se encuentran en ambas entradas.
Por el bulevar Aquiles Serdán los extremos de las calles estaban cubiertos con hojas y se formaron encharcamientos, a la altura del cruce con el bulevar Emiliano Zapata, el semáforo dejó de funcionar por lo que elementos de Seguridad Ciudadana controlaron el paso de vehículos.
Protección Civil de Purísima y San Francisco coordinaron labores, además se contó con el apoyo de la Cruz Roja y Bomberos.
El director de Protección Civil de San Francisco del Rincón, Carlos Alberto Serrano confirmó lo informado por el Sistema de Emergencias 066 sobre la cantidad de reportes generados a consecuencia de las precipitaciones pluviales de ayer.
Agregó que en el Barrio de Guadalupe perdieron la energía eléctrica en al menos tres calles desde la Fray Zumárraga hasta Paseo de las Flores.
En este mismo lugar se notificó sobre el derrumbe de una casa abandonada, en el número 197 de Calzada de Guadalupe, pero que no dejaba de implicar un riesgo por ubicarse en la calle principal de entrada desde el camino Viejo, tanto para los transeúntes como para los vehículos.
Por otro lado, el arroyo de Los Pedroza también causó daños al comenzar a estancarse la basura, lo que provocó que se tapara y los mismos pobladores intentaron limpiarlo, en tanto llegaban los equipos especializados.
Otro espectacular que se dañó, fue uno de Gobierno del Estado que se encuentra en La Estación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *