Los centros de acopio en apoyo a los damnificados del País por las torrenciales lluvias, requieren de más apoyo de la ciudadanía.
El centro de acopio de la agrupación Presenectud de Celaya A.C. ha tenido poca participación ciudadana, por lo que los miembros de esta asociación, también conocida como Inapam, exhortan a los celayenses a llevar productos no perecederos a las instalaciones de la asociación.
Este centro se ubica en la calle Guadalupe número 220, Zona Centro, y está abierto en un horario de 10 de la mañana a una de la tarde.
Hasta la fecha han recolectado muy poco, por lo que continuarán con la colecta hasta lograr que la aportación sea significativa.
Hasta ayer, a la una de la tarde, el centro de acopio de la Cruz Roja contaba con 12.5 toneladas en víveres, de los cuales ya se tiene embalados la mitad para ser trasladados en apoyo de los damnificados.
Los productos que son necesarios en mayor número son los de limpieza y de higiene personal, pues Humberto Santoyo, presidente del Patronato de la Cruz Roja, mencionó que son los productos que menos han llevado.
Además exhortó a la ciudadanía a continuar con esta labor altruista.
También invitó a sumarse a los voluntarios sociales, pues se requiere de apoyo en la clasificación de los víveres.
El centro de acopio del DIF, solicitó apoyo también de estos productos de limpieza, pues Mariam Caballero, responsable del área de Comunicación dijo que hasta el momento la respuesta de la sociedad ha sido satisfactoria en los alimentos no perecederos.
Hasta el momento en este centro de acopio se tienen recolectadas dos toneladas de productos, los cuales serán llevados hoy al centro de acopio del DIF estatal, pues este organismo será el encargado de enviar lo recolectado en los centros DIF de todos los municipios del estado a Guerrero.
Cabe señalar que parte de lo recolectado será enviado a Pénjamo y Acámbaro, zonas que, de igual manera, fueron afectadas por las intensas lluvias.
Piden más apoyo en centros de acopio
El Inapam necesita de donaciones; la Cruz Roja requiere de manos voluntarias y productos de limpieza, igual que el DIF.