En un duelo de mero trámite, hoy Celaya se despide de la Copa y desea hacerlo con su primer triunfo en este torneo.
El rival será Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, a quien enfrentará esta noche y también el sábado pero en la Liga.
Ambos cuadros ya no pelean nada en la Copa ya que Celaya suma un punto y los ‘Tecolotes’ tienen cuatro, sin embargo Celaya quiere ganar ya que en la Copa ha pasado sin pena ni gloria con cuatro derrotas y un solo empate.
El mediocampista cajetero Luis Trillo, señaló que saldrán por el triunfo en la Copa aunque saben que Tecos será un rival peligroso.
“Es difícil, complicado jugar dos veces contra el mismo equipo pero así es el torneo de Copa y Liga, yo creo que Tecos va a venir a ganar, en la Liga vienen abajo de nosotros, en la Copa no sé si aún tienen posibilidad pero no creo que quieran perder”, dijo el volante.
“Sería bueno cerrar con un triunfo y seguir tomando confianza y más que estamos peleando en la Liga”, expresó Luis Trillo.
La semana pasada Tecos le metió media docena de goles a Celaya en la ida, hoy que se juega la vuelta el timonel Marco de Almeida, volverá a dar la oportunidad a los suplentes y jugadores de Segunda División.
“Vamos a jugar nuevamente con el equipo alternativo tengo que ver jugadores de la Segunda y Tercera de cómo reaccionan con presión, son jugadores de calidad”, dijo.
El timonel mencionó que no se verá otra goleada como la semana pasada, “fue un juego atípico ahora con dos o tres cambios vamos a sacar un resultado distinto”.
Hoy Celaya y Tecos ya no pelean en la Copa, sin embargo será un duelo para ir calentando ya que el sábado en el Estadio Miguel Alemán Valdés se verán las caras y ahí los puntos serán más que importantes para los dos equipos en busca de trascender en el Ascenso MX.
A pesar de la poca importancia que tiene para ambos cuadros la cosecha de puntos en este torneo, ambos tratarán de cuidar las eventuales lesiones que se pudieran presentar.
El mal estado de las canchas en todo el territorio mexicano, ha impedido el futbol espectacular y sobre todo el despliegue físico y desgaste de los jugadores es mayor.
Las lluvias que azotan la República evidencian las fallas de los empastados de algunos estadios, por lo que los equipos tienen mayor cuidado con sus jugadores del primer cuadro y no arriesgan una posible lesión.
Por la dignidad
Sin pelear ya nada en la Copa MX, Celaya enfrenta hoy a los Tecos de la UAG.