Las Mañanitas, los cohetes, la banda, la peregrinación y la danza, la Virgen de la Merced fue celebrada como cada año.
José Guerrero Rangel es el principal organizador junto con sus hermanas, desde hace 6 años iniciaron el festejo en grande, aunque la imagen está en la familia desde hace 25.
“Mi hermana Rufina es muy fervorosa de la Virgen, de hecho la imagen es del nacimiento, es la virgen María pero la quiso vestir de la Virgen de la Merced y el primer año en la misa, un padre xaveriano la consagró como la Virgen de la Merced”, explicó.
Desde el lunes la esquina de las calles Primavera e Hidalgo se llenó de música y flores, en la esquina se colocó un altar temporal para colocar la imagen adornada con decenas de arreglos florales y cera escamada; en la calle Primavera se colocaron los juegos mecánicos, mesas y sillas para los invitados, y la banda que tocó por varias horas.
La peregrinación del lunes recorrió varias calles como Primavera, Revolución, Sol, Guerrero, Albino García y Neptuno en donde participaron cerca de 70 danzantes y fieles que se unieron en el camino; al término eran más de 300.
Sara Pérez, como cada año apoyó con la cena como agradecimiento al milagro que le concedió con su hija Sara Daniela de 26 años; según relató el 10 de noviembre, la joven sufrió un paro cardiorrespiratorio, en la ambulancia sufrió otro más y al llegar al hospital los médicos no le dieron esperanzas.
Veneran vecinos a Virgen de la Merced
Las Mañanitas, los cohetes, la banda, la peregrinación y la danza, la Virgen de la Merced fue celebrada como cada año.