Cincuenta llamadas fueron recibidas en la caseta de Protección Civil tan solo en la mañana de ayer 25 de septiembre, con dudas sobre falsas alarmas de desbordamiento de presas o ríos, informó Javier Gallaga Solórzano, director de PC en Irapuato.
El titular de la dependencia de emergencias señaló que los ríos, canales y presas se encuentran estables y sin riesgo de desbordamientos, brindando el perfil de Facebook para que estén al tanto de las condiciones de estos cuerpos de agua en el municipio.
“Nos están diciendo que se va a reventar la presa, que están soltando agua, que el canal de Coria se va a desbordar, que el río Guanajuato se va a salir; eso es mentira, los ríos los tenemos con escurrimientos, la presa de la Purísima está en un 65%, no hay riesgo todavía ahí”, explicó.
La presa de El Conejo bajó su nivel durante estos días desalojando agua porque es una presa reguladora, sin presentar riesgos de desbordamientos para el municipio, por lo que la situación de Irapuato es estable.
“Quiero invitar a la ciudadanía que no se dejen llevar por los comentarios que dicen algunas personas, no hagan caso, cuando nosotros tengamos que dar esta información utilizaremos los medios adecuados, ya sea por parte de la dirección de Protección Civil o por parte de la dirección de Seguridad Pública para hacerles llegar alguna información”, dijo.
El perfil en las redes sociales está a disposición de los ciudadanos para hacer comentarios, para pedir información y revisar la situación actual del municipio, bajo el nombre de Coordinación Operativa Pcivil, de acuerdo con el titular de la dependencia.
A nivel nacional, se anunció por parte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) la presencia de precipitaciones para los siguientes días, por ciclones y pronósticos de huracanes en Guerrero y Chiapas.
“Tenemos el pronóstico de que habrá lluvias, no sabemos con qué intensidad ni cuándo, pero sí esta semana nos va a llover, pero estamos preparados, estamos trabajando en el recorrido y la limpieza y estamos listos para atender a la ciudadanía”, dijo.
Gallaga Solórzano pidió a la ciudadanía paciencia cuando se encuentren en situaciones de encharcamientos en caso de lluvias extraordinarias, debido a que cuentan con pocos elementos en Protección Civil.
“Todos los casos se atienden pero queremos que nos den tiempo y tengan paciencia, sabemos que al ver que el agua sube en su vivienda se alarman, pero somos pocos y tenemos que coordinarnos”, solicitó el funcionario municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *