Las obras del centro comercial que pretenden construir en el acceso principal al fraccionamiento Balcones del Campestre fueron detenidas.
El presidente de la Asociación de Colonos del Campestre, Fernando Barba Castellanos, dijo que se acordó con los dueños parar las obras hasta que se llegue a un acuerdo sobre el proyecto.
“Buscamos llegar a buenos términos. Que el proyecto no afecte a los vecinos. No buscamos pleitos, sino llegar a un buen término entre vecinos y la empresa que pretende construir el centro comercial”, explicó.
Reconoció que no todos los habitantes de Balcones del Campestre están conformes con el proyecto, pues cuando adquirieron sus casas o terrenoss, les dijeron que eran áreas verdes donde ahora se pretende edificar el proyecto comercial.
El pasado fin de semana en reunión en la Dirección de Obras Públicas, el titular José Martínez Plascencia informó a los vecinos que las obras estaban también detenidas hasta ver si este centro comercial no afecta el proyecto del distribuidor vial que se contempla en esa zona.
El funcionario les mostró el proyecto en tercera dimensión e incluso les dio a conocer que algunas de las llamadas gazas o rampas de acceso del distribuidor vial si podrían afectar la ideo original de la plaza.
Los vecinos de Balcones informaron que el director de Obras Públicas les dijo que antes de continuar con las obras, tendrían las posibles afectaciones de este centro comercial a vialidades del distribuidor.
Además reconoció que éste será construido dentro de terrenos particulares.
El director de Desarrollo Urbano Municipal, Óscar Pons González, dijo la semana pasada que se había otorgado permiso para demoler parte de la fachada de Balcones del Campestre, luego de que los propietarios del terreno presentaron el proyecto y no había impedimento legal alguno para efectuarlo.
Detienen obras en Balcones del Campestre
Las obras del centro comercial que pretenden construir en el acceso principal al fraccionamiento fueron detenidas.