Recordar a un gran personaje como fue el profesor y compositor irapuatense Esteban Almanza Martínez en su cuadragésimo aniversario luctuoso, fue homenajeado con gran orgullo por sus descendientes, quienes se dieron a la tarea de difundir quién fue este gran hombre y de quien en días pasados se develaron dos placas conmemorativas en su honor.
La primera de ellas fue develada en las instalaciones de la Escuela Rafael Barba y la segunda fue instalada en la Escuela Primaria Esteban Almanza, del mismo nombre en honor a este gran compositor.
Hugo y Fabiola Almanza González se dieron a la tarea de preparar con anticipación este gran evento en honor a quien fue su abuelo, y quien les dejó un legado muy importante: ser un hombre de trayectoria importante.
En el evento estuvieron presentes, Jesús Manuel Quintana, supervisor de la Supervisión Escolar No. 512 SEG; Guillermina Morales, directora de la Escuela Primaria Rafael Barba y el Licenciado Mariano Almanza Arrieta, hermano del compositor Almanza.
Luego de la develación de estas dos importantes placas, se anunció que mañana se llevará a cabo un homenaje póstumo en memoria del maestro Esteban Almanza Martínez, el evento tendrá lugar en las instalaciones del Museo de la Ciudad a las 8 de la noche.
Evento al que podrá asistir público en general.
Develan placas conmemorativas en honor a Esteban Almanza
El profesor y compositor irapuatense fue recordado en su cuadragésimo aniversario luctuoso con la develación de las placas.