“Yo como no tengo indicación de que exista suspensión de labores, la sanción es la misma, la que marca la norma, el no pagarse el día que dejas de laborar como cualquier trabajador”, informó José de Jesús Zamorez, encargado de la Delegación Regional de Servicios Educativos.
Añadió que la Ley del Servicio Profesional Docente, establece con claridad que quien no acuda a su centro de trabajo por tres días consecutivos de manera injustificada, automáticamente será dado de baja.
El titular de la DRSE, dijo que los trabajadores intentaron ingresar a las instalaciones para realizar sus actividades normales, lo cual no fue permitido por los maestros manifestantes que en protesta por la reforma educativa tomaban las instalaciones.
“Quiero decirte que todos los profesores se han mantenido con mucho respeto, con mucha calma, me invitaron a hacer uso de la palabra con ellos y yo les manifesté que tenían todo mi respeto de poderse manifestar, que es un derecho ganado y que me daba gusto que lo hicieran de manera pacífica sin agredir a nadie, y con mucha responsabilidad.
“El daño que les hacemos es a los niños y los jóvenes que se quedan sin la oportunidad de acrecentar sus conocimientos, si consideramos que son 200 días de clases, los niños se quedan con deficiencias y eso es de un modo u otro afectar a terceros”, dijo.
Debido a la toma de las instalaciones, los trámites que se llevan a cabo en la DRSE se verán retrasados por un día y aunque se invitó a los manifestantes a protestar desde adentro, prefirieron hacerlo afuera.
DSRE descuenta “el día” a faltistas
El titular de la DRSE dijo que los trabajadores intentaron ingresar a las instalaciones para realizar sus actividades normales, lo cual no fue permit