Con las lluvias intensas que se han registrado en los últimos días, existe mayor riesgo de la proliferación del dengue, por lo que es necesario que las personas tengan más cuidado con el agua que se acumula en cubetas, estanques o hasta en los charcos que han dejado las precipitaciones.
A la fecha Celaya se declara libre de dengue, pero en otros municipios han aumentado los casos; por ejemplo en León incrementaron en unas semanas de cinco a los 31 casos que hoy se tienen registrados, más seis que se presentaron en Valle de Santiago y uno en Salamanca, el cual fue importado de Michoacán.
Por ello, en Celaya se deben reforzar las acciones de prevención, a fin de evitar que se propague, pues es una enfermedad que suele aparecer en estos días lluviosos.
Actualmente en la Jurisdicción Sanitaria III se han nebulizado 3 mil 971 hectáreas y se ha protegido a 460 mil 350 personas, informó la Secretaría de Salud.
Las autoridades de Salud recomendaron a la población de todos los municipios, intensificar las medidas de prevención, no almacenando agua en tambos o cubetas, y evitar la acumulación de agua de lluvia en llantas o botes.
Una manera de prevenir el dengue es mantener siempre limpios de basura patios y azoteas, o utensilios en los que se pueda recolectar agua.
Exhortan a prevenir el dengue
A la fecha Celaya se declara libre de dengue, pero en otros municipios han aumentado los casos