“Soy maestra rural, soy maestra del campo y para el campo”, dijo la docente de la comunidad del Primero de Mayo, Rosa Isela Sánchez.
Indicó que comenzó su carrera como docente rural a los 18 años y desde hace 30 años a la fecha continúa impartiendo clases en las comunidades, denuncia que las carencias en las escuelas rurales y de zonas marginadas continúa latente sin que autoridad educativa alguna haga algo por mejorarlas.
“Mi juventud la dejé en las brechas, en los caminos y en las aulas, en un lugar donde el salón era un tejabán de vacas, donde los niños sentados en unas tablas y costales de pastura”, comentó.
Ella se dice maestra rural de corazón, con 48 años de edad y 30 de servicio, “y me quieren quitar lo que es mío, más que nada es de mis hijos, por qué me la van a robar, mi pensión, mi jubilación que es de mis hijos, no es justo”, dice la maestra Rosa Isela.
Agregó que, a su ver, esta reforma no es educativa, sino laboral, situación que están seguros a ellos les viene a afectar y es una que ya tiene eco entre los padres de familia.
“Aunque por desgracia Televisa está manejando otra situación que no es verdad, les está manejando todo lo contrario, les hacemos de conocimiento a los padres que con esta reforma ellos tendrán que pagar la luz y todo lo que tiene que ver con mantenimiento de la escuela, les pedimos que nos apoyen porque así apoyan a sus hijos y a sus escuelas porque estamos luchando por algo justo”. concluyó diciendo  la maestre inconforme, quien dio apoyo ayer en la toma de posesión de las instalaciones de la DRSE.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *