Los juveniles del León sacaron las garras y consiguieron su pase a los cuartos de final de la Copa Mx, luego de empatar a un gol con Chivas y así conseguir el liderato del grupo seis con 14 puntos.
A pesar de haberse ido expulsado por un codazo sobre Carlos Cisneros, Aldo Rocha terminó consolidándose como el héroe del partido al anotar el tanto de León que le dio el pase a la siguiente ronda.
Con un cuadro repleto de jóvenes, León consiguió el resultado que necesitaba para seguir con vida en el torneo de Copa, lo hizo sin complejos ante una de las peores versiones del Rebaño Sagrado que mandó al campo del Omnilife a un cuadro repleto de titulares en busca de una salvación de resultados.
Fue Chivas quien avisó primero, Miguel Sabah tuvo en sus botines el primer tanto de la noche, pero su disparo fue justo a la base del poste que defendía César Ríos. Guadalajara siguió proponiendo pero la falta de claridad lo agobió y sus embates fueron bien controlados por la defensiva de León.
Cuando la primera parte agonizaba Aldo Rocha tomó un balón en las linderos del área y le puso potencia para guardarlo en el fondo de la portería defendida por Luis Michel que solo posó para la foto en su lance.
Chivas reaccionó gracias a la marcación de un penal por parte del nazareno Ricardo Arellano, que fue bien cobrado por Rafa Márquez Lugo para el empate parcial. En la jugada después al gol, Aldo Rocha se fue expulsado y dejó a León con diez hombres.
La garra y el anhelo de trascender por parte de los juveniles de León, forjó una resistencia en la primera línea de los esmeraldas que aguantaron el resultado para calificar directo a los cuartos de final de la Copa Mx en donde enfrentarán a Monarcas Morelia, en calidad de visitante debido a los puntos generados durante la fase de grupos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *