La XIX Copa Punto Verde de Taekwondo llegará al club deportivo en octubre, en un evento que espera a los mejores prospectos nacionales de la próxima Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil.
Con una asistencia proyectada a los 700 taekwondoínes, el comité organizador de la Copa Punto Verde de Taekwondo se han mostrado entusiasmados por tener en un evento de fogueo de alto nivel entre los competidores, que tendrán representación de estados como Aguascalientes, Querétaro, Michoacán y San Luis Potosí, entre otros.
“Guanajuato está entre los cinco mejores estados del País y esta Copa es una formador precisamente de niños y jóvenes en la disciplina, es un semillero para representar al estado. Venir al torneo de Punto Verde no solamente es competir y ya, sino es hacerlo en la más alta de las exigencias”, señaló Alejandro a la Torre, presidente de la Asociación Guanajuatense de TKD.
La disputa por la Copa Punto Verde está programada para el 5 de octubre, abierto a todos los grados tanto en combate como en formas de ambas ramas, donde la eliminación sencilla será para el combate en grados menores, mientras que en juvenil e infantil se optará por el combate de dos rounds de minuto y medio por 30 segundos de descanso.
Semillero de TKD
La XIX Copa Punto Verde de Taekwondo llegará al club deportivo en octubre.