Durante la asamblea que representantes de la sección 45 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron en la escuela Niños Héroes en Irapuato, compartieron los logros obtenidos de la negociación salarial 2013.
Gabriel Guerrero Carbajal, integrante del comité seccional del Colegiado de Desarrollo y Superación Profesional de la sección 45, indicó que estas asambleas se desarrollaron en todo el estado de Guanajuato, para informar a los docentes.
“…Se les está informando el resultado de la negociación salarial 2013, uno de ellos es que teníamos días de gratificación que se convirtieron en aguinaldo, porque éste es por ley y la gratificación no, eso está bien pensado, para el futuro”, comentó.
Los niños de esta escuela no asistieron a clases para poder realizar la asamblea, donde aparte del cambio de gratificaciones anuales a los maestros por aguinaldos, también se habló de los aumentos en salarios y otras prestaciones logradas.
En la reunión se encontraban maestros de diferentes niveles educativos, más de 70 docentes, personal de apoyo y administrativo de las escuelas de la sección, a quienes se les repartió la respuesta del pliego general de demandas nacional-local, en panfletos oficiales del SNTE.
En medio de la explanada de la escuela primaria, un pendón con la leyenda “Guanajuato rechaza la reforma laboral” se extendía sobre la cabeza de los maestros, sin embargo, el integrante de la sección 45 no realizó ninguna declaración a favor o contra la reforma, en el ámbito laboral o educativo.
“Hay gente que por sistema está rechazando la reforma, esa parte tenemos que valorarla cada quien”, señalaron algunos de los asistentes.
SNTE informa resultados
Los niños de la escuela Niños Héroes, en Irapuato, no asistieron a clases para que se pudiera realizar la reunión.