Taxistas salmantinos se sienten inseguros aún cuando es implementado el programa Taxi Seguro.
Por el momento las autoridades municipales no han recibido quejas por parte de los dirigentes con los que mantienen acercamiento a través de las reuniones mensuales.
Don Luis lleva tres años de conductor de taxi, hasta el momento no ha sido víctima de robo.
“Pues afortunadamente yo trabajo de día y jamás me ha pasado nada, pero el riesgo es de día y de noche a cualquier hora, la delincuencia no para. Pero también uno como taxista debe tomar sus providencias para que no lo asalten y correr menos riesgo”.
José Alberto Tovar Salas, coordinador general de Seguridad Ciudadana, informó que el próximo 9 de octubre será realizada la reunión número 18 con los líderes de diferentes líneas de taxi que operan en Salamanca para así conocer sus inquietudes.
El funcionario desconoció la reunión sostenida entre taxistas la tarde del martes, porque regularmente ante cualquier inquietud, los dirigentes del gremio la externan en los encuentros con la autoridad municipal.
“Ahí imagino que vamos a ver asuntos de seguridad, desconozco de qué se haya hablado en esa plática, no hubo ningún oficio, desconozco el motivo de la reunión pero te puedo comentar que nos vamos a reunir nuevamente donde vamos a tratar asuntos de seguridad, tecnología, el avance que lleva Taxi Seguro y si cada uno de ellos ha cumplido con los mecanismos de seguridad”.
Para reforzar la seguridad, los taxistas se comprometieron a instalar el Ojo de Venado en los vehículos, colocación de la calcomanía Taxi Seguro, conexión directa de un radio de comunicación de la base de la empresa con el Sistema de Emergencias 066.
Además que los taxistas con servicios a Irapuato se reporten con el policía de la caseta que está a la salida de esta ciudad, aunque esta última medida es un proyecto piloto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *